martes, 14 de julio de 2009


Mi encuentro con Michael

Ray Avilez
Estaban por cerrar el Mall de Aventura en North Miami ,cuando de repente , se escucha una multitud corriendo gritos fascinantes , hicieron que el cajun chicken que estaba disfrutando quedara en la mesa y emprendiera igual una estampida hacia lo inesperado, les confieso que lo que inundó mi mente fue pánico por un ataque terrorista. Jadeando llegue a la multitud que se apostó frente a una libreria. Allí, tras el cristal se encontraba el mismo Michael Jackson, con varios niños y unas señoras que podrían haber sido parientes de los infantes y unos de os guardaespaldas de Jackson, que identifiqué muy bien , pues lo vi en un programa de televisión en Neverland.


No le daba crédito a lo que presencié ,hombres que lanzaban insultos al cantante, niños que lloraban , viejitas que metian papelitos, dolares ,por la puerta de vidrio del local, lo que fuera para que el Rey del Pop le firmara un autografo. Y lo hizo sonriente, mientrás paseaba y se acumulaba una gran torre de libros en la caja. Al salir Michael ,otra vez la estampida, fuimos no más que treinta, a lo sumo, quienes por quedarnos a última hora en el mall, pudimos ver de cerca sus facciones,lo frágil de su nariz. Me adelante y llegue de frente y como un niño le estire un papelito y dije Michael, lo pronuncié bajito, hipnotizado ante el carisma de quien se sabe distinto, estrella. Le estendí mi brazo, hasta llegar a su mano y me la dió. Aunque no lo crean, si y me impresionó tanto el hecho, pues su mano no era delgada ,ni fina, era robusta, de negro. No era un guante, como me dijeron mis amigos cuando les conté de mi hazaña musical. Cuando me enteré de su muerte, fue lo primero que vino a mi mente, el recuerdo de esa noche en Miami, y aquel apretón fuerte y desvanecido, en un rostro de niño herido pero sonriente.


Diana Ross: no hay montaña suficientemente alta para ella
Durante los años 70 y 80, Diana Ross se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.
Sus más grandes éxitos en el sello discográfico Motown :

  • Ain't No Mountain High Enough (1970)

  • Touch Me in the Morning (1973)

  • Theme From Mahogany (Do You Know Where You're Going To) (1975)

  • Love Hangover (1976)

  • Upside Down (1980), otro éxito de música disco

  • Endless Love (1981), a duo con Lionel Richie.
  • Todos número 1 en los EE.UU.



Un icono para cantar

"Stand by Me"


Interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. La canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers, otorgando a la canción un sonido más contemporáneo. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.
Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declararía en una entrevista para el documental "Historia del Rock'n'Roll".
[1] King había escrito el tema para The Drifters, quien fallecería antes de grabarla. No sería hasta pasadas las sesiones de grabación de "Spanish Harlem" cuando, preguntado por el productor musical acerca de nuevo material, King tocaría "Stand By Me" en el piano. El productor daría el visto bueno al ensayo y llamaría a músicos de sesión para grabar el tema.
"Stand By Me" entraría en los diez primeros puestos de las listas de
Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, coincidiendo con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans. En el United World Chart, "Stand By Me" alcanzaría el puesto #8.
"Stand by Me" sería catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical
Rolling Stone. BMI nombraría el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.



Beyond the Sea
Bobby Darin

En 1959 grabó "Dream Lover", una balada que vendió varios millones de copias. Su éxito posterior fue "Mack the Knife" del clásico de Kurt Weill "Three Penny Opera"; esta, junto con "Beyond The sea", son sin duda las canciones más importantes y representativas de Bobby Darin. Fue directamente al nº 1, vendió varios millones de copias y gracias a esta canción Bobby ganó un premio Grammy en la edición de 1960. Darin ganó también el premio a Mejor artista revelación. Es en esa década cuando Darin encabeza los carteles de los casinos más importantes de Las Vegas. esto es una prueba para ver la verdad del asunto

icono de la vida pop

Mi foto
Periodista, fotógrafo, locutor,especialista en vivir cada instante amante de la música y de la verdad que beneficia a mayorias. Estoy aqui para celebrar la vida junto a ti.